QUITO, Pichincha
El ministro de Turismo, Niels Olsen, señaló ayer lunes en Miami, Estados Unidos, que la nueva variante de covid-19, llamada Ómicron, ha traído nerviosismo al sector a nivel global, no obstante, las autoridades ecuatorianas no tienen previsto cerrar sus fronteras.
En declaraciones a Efe, Olsen agregó que el presidente Guillermo Lasso Mendoza, anunció nuevos «lineamientos» de seguridad, que no contemplan el cierre de fronteras a visitantes extranjeros, tal como ya lo han hecho países como Israel y Japón.
«Los protocolos de bioseguridad en Ecuador han funcionado muy bien», y en general los ciudadanos respetan el uso de mascarillas y se lava las manos a menudo, manifestó Olsen, quien destacó en ese sentido la labor de la cartera de Salud.
Olsen puso de relieve que para diciembre se espera que en Ecuador el 85 % de los mayores de cinco años estén con la pauta completa de vacunación contra el covid-19.
Al frente de una delegación compuesta por una veintena de empresarios turísticos del país andino, Olsen inició en Miami una visita comercial que continuará a lo largo de la semana en las ciudades de Fort Lauderdale (Florida), Houston (Texas), Atlanta (Georgia) y Nueva York.
Durante esos días la delegación promocionará a Ecuador «como destino sostenible y abierto a visitantes internacionales», explicó el ministro, quien espera con esta «road show» fortalecer los lazos con los operadores y promotores turísticos en Estados Unidos, donde está el principal mercado para el país andino. (I)