Niels Olsen dialogó con medios de comunicación de San Cristóbal



SAN CRISTÓBAL, Galápagos

La reactivación turística de Galápagos y Ecuador continental fue el principal tema que trató el ministro de Turismo, Niels Olsen, en un encuentro que mantuvo este viernes con los medios de comunicación de San Cristóbal.

Olsen informó que como parte de las acciones para reactivar el turismo en las islas se implementó la campaña “Breathe Again / Vuelve a Respirar”, que busca mostrar al archipiélago como un destino seguro, abierto, con el 100% de su población mayor de 18 años vacunada y con atractivos naturales únicos.

Sumada a esta estrategia está la homologación de los requisitos de ingreso a Galápagos y la eliminación del salvoconducto.

El turismo rural fue otra de las temáticas abordadas en la jornada y el ministro Olsen manifestó que se busca potenciar los atractivos turísticos de la zona rural y vincular a este sector productivo con las operaciones turísticas locales.

Olsen informó además que durante su agenda de trabajo visitó la nueva embarcación de crucero navegable Silver Origin. Este crucero de lujo busca incrementar la participación de la comunidad local en sus operaciones y retomará sus actividades este 19 de junio.

Al respecto de la reforma a Ley de Turismo informó que se está trabajando en una propuesta borrador y que en luego de 60 días se socializará con los gremios turísticos de Galápagos y Ecuador Continental.

Otro de los ejes de gestión informados por el ministro Olsen a los medios de comunicación fue la recuperación del Tren Ecuador que deberá tener un análisis técnico y financiamiento a través de recursos privados.

Finalmente, ratificó su compromiso de trabajo mancomunado con los Gobiernos Autónomos Descentralizados de Galápagos para fortalecer la promoción y conectividad del destino. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.