Niels Olsen es el nuevo presidente de la Asamblea

niels-olsen-es-el-nuevo-presidente-de-la-asamblea-ecuador221.com_.ec_ Niels Olsen es el nuevo presidente de la Asamblea

QUITO, Pichincha

Con votos a favor, 65 en contra y seis abstenciones, el legislador oficialista Niels Olsen, fue elegido como presidente de la Asamblea Nacional.

Esto ocurrió luego una hora y media de la sesión inaugural de la Asamblea Nacional, los legisladores mocionaron al candidato para asumir la Presidencia. Ocurrió este miércoles, 14 de mayo de 2025.

La legisladora por ADN, Valentina Centeno, presentó la moción y dijo que el candidato es Niels Olsen. Cerca de las 11:36 se dio la votación; se requieren 77 votos (mayoría absoluta).

A las 11:48, la asambleísta Annabella Azín, le tomó el juramento y lo posesionó como presidente de la Asamblea Nacional por el periodo 2025-2027. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *