SAN CRISTÓBAL, Galápagos
Un enfrentamiento entre el ministro de Turismo Niels Olsen y la alcaldesa de Santa Cruz, Fanny Uribe, se registró durante una reunión del Consejo de Gobierno en la que participaban otras autoridades de Galápagos, el pasado 27 de julio de 2023.
En la sesión, Olsen exponía el plan de regulación hotelera y el Reglamento de Inversiones, mientras Uribe se mostraba en desacuerdo, sin plantear una mejora para el proyecto.
Olsen le dijo que si habla de respecto, debería empezar con el ejemplo; ella respondió que no se refería necesariamente a él, a lo que respondió: «Pórtese seria alcaldesa». Uribe increpó: «A mí no me importa usted».
«Vamos a defender hasta las últimas consecuencias que este reglamento de inversiones no se dé», dijo Uribe.
Olsen y los delegados del Ejecutivo insistían en que lo importante era acordar un plan de trabajo para la elaboración del reglamento, por lo que podría ser perfectible.
Uribe le llamó malcriado al ministro Olsen
Olsen le dijo a alcaldesa que acudía a los medios para descontextualizar y hacer «bochinche». Uribe reaccionó: «Cuál bochinche pues, pedazo de malcriado (…) atrevido», dijo la alcaldesa y finalmente insistió: «malcriado y patán».
Al retirarse de la sala, la alcaldesa lo llamó «pelele» al Ministro de Turismo y le acusó de defender los intereses de los inversionistas y se retiró de la sala.
Luego abandonaron la sala de reunión otras autoridades, sin llegar a concreciones. (I)
Fuente: Ecuavisa