GUAYAQUIL, Guayas
Una niña, identificada como Paula, murió en una balacera ocurrida en el sector del Cristo del Consuelo. El hecho ocurrió la noche de ayer l lunes 11 de marzo, en las calles Oriente y Alfredo Valenzuela, en el sur de Guayaquil.
La menor, de 9 años, resultó con varias heridas de bala, al igual que cuatro adultos, quienes fueron llevados rápidamente hasta un hospital cercano por sus allegados.
“La niña fue la que recibió la peor parte, dicen que tenía como siete heridas y su papá, cinco. Esto fue un caos”, comentó un vecino que lamentaba el deceso.
La niña había salido con sus padres a comprar a una tienda, cuando sujetos armados llegaron en una moto y empezaron a disparar contra el negocio. Las balas alcanzaron a la menor, quien falleció poco después en una casa de salud. Sus padres están heridos.
Dos sujetos con antecedentes penales también resultaron heridos en el ataque armado y, según confirmó la Policía, ellos serían el blanco de los disparos.
Las autoridades sospechan que la balacera ocurrió por una disputa de territorio entre dos organizaciones criminales, Los Lobos y Los Tiguerones. La Policía investiga las causas que desataron la balacera en este popular sector de Guayaquil. (I)