¡No al alza de pasajes en Guayaquil!

no-al-alza-de-pasajes-en-guayaquil-ecuador221.com_.ec_ ¡No al alza de pasajes en Guayaquil!

Por Franklin Moreno Quezada

¿Qué parte es la que no entienden los transportistas? La alcaldesa de Guayaquil, con el pleno respaldo de la ciudadanía, ha reiterado mil veces que ella no autorizará que suba el precio del transporte urbano para los usuarios guayaquileños.

La paralización del servicio público del transporte urbano es un delito flagrante porque los transportistas desafiando al Ministerio Publico exhiben las unidades de buses paralizadas para que los usuarios del transporte tengan que acudir a la Metrovía.

Los transportistas no sufren pérdida alguna, ellos han paralizado el 50 % de las unidades para que los usuarios utilicen la Metrovía. No pierden. Nosotros sabemos que los dueños de las unidades de la Metrovía son los mismos dirigentes de los transportistas es decir siguen enriqueciéndose con el dinero de los guayaquileños que pagamos las estructuras de ese servicio.

¿Quién paga las estructuras de la Metrovía? ¿Quiénes son los dueños de las unidades de la Metrovía? ¿Qué hacer? Es mi percepción que deberíamos cancelar las patentes de los buses paralizados. Y luego hacer una convocatoria pública a nuevos emprendedores para que ellos, sin costo alguno, accedan a ocupar las plazas abandonadas, con unidades nuevas, eléctricas y con aire acondicionado.

Actualmente, poquísimas unidades eléctricas con aire acondicionado están autorizadas a cobrar $ 0. 35, treinta y cinco centavos de manera que, si los nuevos empresarios del transporte público, que serían 1.300 propietarios mejoran la calidad de servicio, la ciudadanía continuaría pagando los $ 0.35.! ¡Es mi percepción! (O)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *