No hay supervivientes del accidente aéreo en la India

no-hay-supervivientes-del-accidente-aereo-en-la-india-ecuador221.com_.ec_ No hay supervivientes del accidente aéreo en la India

AHMEDABAD, India

La policía de la ciudad india de Ahmedabad dijo que no se esperan sobrevivientes después de que un avión de pasajeros con destino a Londres con 242 personas a bordo se estrellara el jueves, advirtiendo de más muertes en el lugar donde se estrelló el avión.

«Parece que no hay supervivientes del accidente», declaró a la AFP el comisario de policía de la ciudad, GS Malik. «Y como el avión cayó en una zona residencial con algunas oficinas, también hay más víctimas». No dio más detalles sobre los fallecidos en tierra.

La aeronave se precipitó en una zona residencial, causando una gran explosión y un incendio masivo. Hasta el momento, se han recuperado más de 100 cuerpos, y las autoridades temen que haya más víctimas atrapadas bajo los escombros. Las operaciones de rescate continúan mientras se investiga la causa del accidente.

Al menos 169 ciudadanos indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense viajaban en el vuelo de la aerolínea comercial Air India que se estrelló este jueves en la ciudad india de Ahmedabad, poco después de despegar con destino a Londres, según informó la aerolínea.

Pasajeros de varias nacionalidades

«El vuelo, que despegó de Ahmedabad a las 13:38 horas, transportaba a 242 pasajeros y tripulantes a bordo del Boeing 787-8. Del pasaje 169 eran ciudadanos indios, 53 británicos, 1 canadiense y 7 portugueses», indicó la aerolínea en un comunicado.

La aerolínea confirmó que el Boeing 787-8, que operaba el vuelo AI-171 con destino a Londres-Gatwick, transportaba a 230 pasajeros y 12 miembros de la tripulación.

Según la Dirección General de Aviación Civil (DGCA), la autoridad de aviación civil india, la aeronave con matrícula VT-ANB estaba al mando del capitán Sumeet Sabharwal, un piloto instructor con 8.200 horas de vuelo, y del primer oficial Clive Kundar, con 1.100 horas de experiencia.

El informe de los controladores aéreos precisa que el avión despegó de la pista 23 a las 13:38 hora local india (08:08 GMT), según el regulador.

Inmediatamente después, la tripulación emitió la llamada de emergencia, pero no volvió a responder a las comunicaciones antes de precipitarse en el exterior del perímetro del aeropuerto. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *