
QUITO, Pichincha
El presidente Daniel Noboa, acompañado de sus ministros de Estado y decenas de personas, marchó este martes 12 de agosto hacia las instalaciones de la Corte Constitucional.
La marcha duró menos de media hora, y tuvo como objetivo rechazar la decisión de ese organismo sobre 17 artículos de leyes que promovió el Ejecutivo.
«El Ecuador está cambiando (…) no vamos a permitir que el cambio se quede estancado por nueve personas que ni siquiera dan la cara, que buscan esconder sus nombres y sus caras ante la sociedad», dijo Noboa en un discurso que duró menos de dos minutos en los exteriores de la Corte.
Noboa caminó en medio de un fuerte resguardo policial y militar desde la Caja del Seguro hasta la Corte, ubicada en las calles José Tamayo y Lizardo García.
El trayecto tomó menos de 15 minutos y lo hizo acompañado de la vicepresidenta, María José Pinto, y de los ministros del Bloque de Seguridad.
También lo acompañaron los asambleístas del Movimiento Acción Democrática Nacional, entre ellos, Niels Olsen, Valentina Centeno, Andrés Guschmer y Ferdinan Álvarez. En la caminata participaron decenas de personas que llegaron en más de 200 buses desde todos los puntos del país.
Noboa también indicó que la marcha era para «buscar justicia y paz». «No estamos aquí para atropellar a nadie, nosotros seguimos el mandato del pueblo y la mayoría quiere resultados y quiere paz», dijo.
También indicó que se busca que las Policía Nacional y los militares estén «fuertes y actúen contra la delincuencia, y que los derechos de las personas que hacen las cosas bien estén siempre respetados».
La marcha finalizó pasadas las 12:00 cuando el presidente Noboa terminó su discurso, bajó de la camioneta y salió del lugar. (I)
