
RIOBAMBA, Chimborazo
Más de 5.000 agricultores y campesinos recibieron al presidente Daniel Noboa Azin en Chimborazo, donde el Gobierno Nacional entregó 70.000 Bonos Raíces, 100 tractores y 330 títulos de propiedad, además de kits de nutrición e insumos agrícolas.
El Bono Raíces, que otorga USD 1.000 directos a cada beneficiario, ya ha favorecido a cerca de 70.000 productores a escala nacional y busca alcanzar 100.000 campesinos. La transferencia económica permite adquirir insumos y herramientas para optimizar la siembra y aumentar la productividad.
“Hoy los recursos llegan a ustedes sin intermediarios ni dirigentes que se aprovechen. Están en sus manos, donde siempre debieron estar”, afirmó Noboa al subrayar que su administración frenó las economías criminales del contrabando e ilegalidad.
El ministro de Agricultura, Danilo Palacios, explicó que la eliminación del subsidio al diésel permitió financiar estas entregas agroproductivas que fortalecen la Sierra Centro y garantizan estabilidad en el campo.
Durante el evento, también se anunciaron 26.000 títulos de tierra regularizados, la entrega de 497 unidades móviles y más de 662.000 asistencias técnicas en todo el Ecuador. Productores como María Angélica Quishpe destacaron que el Bono Raíces impulsa la producción alimentaria, mientras que beneficiarios como Víctor Octavio Coba resaltaron la importancia de la nueva maquinaria agrícola.
En su discurso, Noboa aseguró que revisará el funcionamiento de las juntas de agua junto a la quitarles el agua será denunciado por terrorismo y pasará 30 años en la cárcel”, enfatizó.
El presidente concluyó su intervención con un llamado a fortalecer el agro productivo y responsable: “Construyamos un Nuevo Ecuador, donde nuestros hijos vivan en un país mejor que el que recibimos y hemos tenido que hacer resurgir”. (I)
