RIOBAMBA, Chimborazo
Más de 3.000 estudiantes de la Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH) se beneficiarán de la construcción de un nuevo edificio de ingeniería, diseñado para atender el crecimiento estudiantil y mejorar la calidad educativa en la región. Este 22 de enero de 2025, el presidente Daniel Noboa visitó la obra, que ya registra un avance del 69.63 %, y dialogó con los estudiantes.
La nueva infraestructura, que abarca 5.832 m² distribuidos en ocho pisos, contará con 36 aulas y cuatro laboratorios. «Valoramos cada estudiante que se esfuerza por ser competitivo en un mundo cada vez más exigente», expresó el presidente Noboa.
Durante su encuentro con los estudiantes, Noboa resaltó que su Gobierno ha priorizado el fortalecimiento de la educación pública, descartando cualquier intención de privatización. «Buscamos instalaciones y personal docente de calidad para que las universidades públicas sean motivo de orgullo y competencia con las mejores instituciones privadas del país y la región», destacó el mandatario. (I)