
LATACUNGA, Cotopaxi
El presidente Daniel Noboa respondió a Marlon Vargas, titular de la Conaie, ante la amenaza de tomarse Quito en el contexto del paro nacional si el Gobierno no responde a sus peticiones.
«Nadie puede venir a tomarse por la fuerza la capital de todos los ecuatorianos. A los que eligen la violencia, los espera la ley. A los que actúan como delincuentes, se los tratará como delincuentes», sentenció este domingo 5 de octubre.
IVA al 8 % y pago adelantado a servidores públicos
Además, anunció dos medidas para impulsar la economía en los últimos meses de este 2025.
Primero, bajará el IVA al 8 % durante los feriados del 9 de octubre, y el del 2 y 3 de noviembre. Aunque no lo precisa, se infiere que será para actividades turísticas, como ha sucedido en ocasiones anteriores.
Por último, adelantó que el 14 de noviembre pagará el décimo tercer sueldo a los funcionarios públicos, «así las familias tendrán más dinero durante el Black Friday y el Cyber Monday. Invitamos a la empresa privada a sumarse a esta iniciativa».
Este domingo 5 de octubre se cumplen 14 días de paro nacional y aunque las manifestaciones han venido replegándose, todavía hay sitios con cierres viales, sobre todo en la Sierra centro y norte. (I)
