PORTOVIEJO, Manabí
El Consejo de la Judicatura, presidido por el doctor Wilman Terán Carrillo, trabaja para garantizar la estabilidad de los servidores judiciales a nivel nacional.
En este marco, el Pleno de la institución resolvió otorgar nombramientos provisionales para 246 servidores administrativos jurisdiccionales que mantienen continuidad laboral, bajo la modalidad de contratos ocasionales, desde los periodos 2013-2017.
Secretarios judiciales, gestores de archivo, técnicos de ventanilla, ayudantes judiciales, liquidadores, notificadores, peritos, parvularias, psicólogos, etc., recibieron sus nombramientos en consideración de su desempeño, profesionalización, idoneidad, probidad y los años de servicio en la Función Judicial.
Los nombramientos provisionales están vigentes desde el 01 de agosto de 2023 y no generan impacto presupuestario adicional, ya que el cambio de modalidad laboral se realizó bajo los mismos cargos y remuneraciones. Es decir, se cuenta con la respectiva disponibilidad presupuestaria.
Con esta decisión, el Pleno del Consejo de la Judicatura fortalece la Función Judicial, lo que deriva en una mejor atención a los usuarios del sistema de justicia. (I)