“Nos aguardan desafíos inmensos”: Bernardo Arévalo presidente de Guatemala

nos-aguardan-desafios-inmensos-bernardo-arevalo-presidente-de-guatemala-ecuador221.com_.ec_ “Nos aguardan desafíos inmensos”: Bernardo Arévalo presidente de Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala

El socialdemócrata Bernardo Arévalo asumió finalmente en la madrugada del lunes la presidencia de Guatemala tras un boicot judicial que mantuvo en vilo al país por siete meses, pero reconoció que su carrera de obstáculos está lejos de terminar y estos son los desafíos a los que se enfrentará, según analistas.

Desde el balcón del Palacio Nacional, en el centro de la capital, Arévalo pidió a los guatemaltecos acompañarlo en su gestión para rescatar las instituciones del país de la “corrupción” y lograr el desarrollo social en este empobrecido país centroamericano.

“Inician hoy cuatro años de un mandato que seguramente estará marcado por una serie de obstáculos, muchos de los cuales no podemos prever en este momento”, admitió. “Sabemos que el cambio puede ser difícil”, agregó.

Decisiones difíciles

El presidente, sociólogo, exdiplomático y filósofo de 65 años, vaticinó que su gobierno se hallará “en la necesidad de tomar decisiones difíciles” y enfrentará “momentos de duda y temor”.

“En los próximos años, la tentación de confrontar y aumentar nuestras diferencias será recurrente. Este periodo conllevará la posibilidad de cometer errores” y recibir críticas, dijo.

No obstante, reiteró su compromiso de “transformar”, no solo las instituciones del Estado, sino también la “realidad cotidiana” de los guatemaltecos.

“No más corrupción, no más exclusión”, dijo el presidente, con la banda presidencial cruzada en el pecho y frente una multitud de seguidores que celebraron y bailaron al ritmo de grupos musicales.  (I)

Con información de https://www.prensalibre.com/guatemala/politica/nos-aguardan-desafios-inmensos-arevalo-comienza-una-carrera-de-obstaculos-para-transformar-guatemala-breaking/

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *