Seguridad: Cuenca fue el centro de dos explosiones ayer

seguridad-cuenca-fue-el-centro-de-dos-explosiones-ayer-ecuador221.com_.ec_ Seguridad: Cuenca fue el centro de dos explosiones ayer

CUENCA, Azuay

Dos explosiones se registraron la tarde y noche de este jueves 31 de agosto en Cuenca, sumando así seis detonaciones similares entre el miércoles y ayer en varias ciudades de Ecuador.

Esto ocurre mientras la cárcel de Turi retiene a agentes penitenciarios y policías. De acuerdo al secretario de seguridad, Wagner Bravo, este motín es una respuesta a las intervenciones en las cárceles del país.

Una de ellas se reportó en el sector de Sayausí, aproximadamente a las 17:45. Un artefacto explosivo fue activado en un puente de de la avenida Ordoñez Lasso.

La explosión dejó un cráter en el pavimento, y habría sido provocada por dos sujetos que huyeron en una motocicleta. Personal policial constató que provocó daños en la parte baja de la estructura.

Alrededor de una hora después un vehículo explotó en las calles Río Upano y Río Palora, en la parroquia de Totoracocha. El dueño del auto lo había dejado estacionado fuera de su domicilio, y dos personas en moto lo hicieron estallar al ponerle dentro un explosivo.

El atentado dejó varios daños en las ventanas y la carrocería. El afectado indica que se trataría de una represalia, al evitar que personas traten de amedrentar a vecinos en su barrio.

El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, se pronunció sobre estos dos hechos, indicando que “se dispuso que todo el personal y equipos” del municipio estén desplegados en la ciudad en apoyo a Policía y Fuerzas Armadas.

También afirmó que están vigilantes ante hechos de represalia por la situación de las cárceles. Estas dos explosiones se suman a los cuatro atentados de coches bomba registrados desde el miércoles. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *