
SAMBORONDÓN, Guayas
Novacero y Pronobis promueven el desarrollo sustentable y sostenible en el sector de la construcción para la implementación de proyectos con materiales sostenibles, productos con certificación LEED y el desarrollo económico del sector.
Novacero firma convenio de provisión de materiales de acero con certificación LEED, con Pronobis, empresa de la unidad inmobiliaria de NOBIS Holding de Inversiones, reafirmando su compromiso de construir un Ecuador con acero sustentable.
Esta alianza demuestra el trabajo de ambas empresas con un propósito en común, el desarrollo económico y sostenible del sector de la construcción, que genera inversión en nuevos proyectos y plazas de trabajo para el país.
El convenio representa un significativo aporte para el sector, ya que grandes proyectos residenciales y comerciales de Pronobis se construirán con productos de acero Novacero.
Chatarra reciclada
Cabe destacar que Novacero emplea en su proceso de fabricación chatarra reciclada, modelo que beneficia a 72 microempresarios, con un 40% de mujeres, sumando 91 puntos de recolección y 900 almacenes que apoyan a más de 12.000 recicladores.
Las Fichas de Aportes de Materiales LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) son un recurso informativo que recopila datos esenciales sobre materiales y su impacto en términos de sostenibilidad, siendo un testimonio del compromiso de la compañía con la reducción del impacto ambiental y la promoción de edificaciones más sustentables, sostenibles y eficientes en los productos laminados, conformados, cubiertas metálicas y sistemas viales.
A través de este convenio, Pronobis una empresa Nobis, tiene como base el ODS 11, que promueve ciudades y comunidades sostenibles, afianza su compromiso en construir proyectos inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles en el país.
Hoy junto a Novacero, compañía que destaca por ser Triple Impacto con 13 Puntos Verdes en sus tres plantas industriales ecoeficientes, refuerzan sus objetivos de desarrollo económico y sostenible con materiales reciclables en sus construcciones amigables con el medio ambiente.
Msteriales sostenibles
Ramiro Garzón, gerente general de Novacero, dijo que estaba orgulloso de la firma del convenio con Pronobis porque permite demostrar que “a través de nuestros productos contribuimos al sector industrial ecuatoriano y a la generación de inversión en nuevos proyectos con materiales sostenibles que transcienden los conceptos de calidad, generando un impacto positivo para el país”.
Mientras que Felipe Bernal, apoderado especial de Pronobis, destacó el compromiso institucional con el desarrollo del país y recordó que se han entregado más de 50 proyectos urbanísticos que generan empleo, dinamizando la economía, que se han convertido en íconos de nuestra ciudad.
“Nuestro compromiso y responsabilidad nos ha convertido en una promotora inmobiliaria confiable y líder de la costa ecuatoriana. Diseñamos proyectos que mejoran la calidad de vida de nuestra comunidad, creando espacios que optimizan el tiempo, disminuyen las distancias y crean un estilo de vida más sostenible”, sostuvo. (I)