Noventa agentes serán parte de la Policía Turística en Guayaquil



GUAYAQUIL, Guayas

Noventa agentes integran el equipo de la Policía Turística que se activó hoy, en Guayaquil, dentro del plan piloto de este servicio, que llevan adelante los Ministerios de Turismo y Gobierno, a través de la Policía Nacional, con el apoyo de la empresa privada.

Los agentes fueron que entrarán en servicio, fueron capacitados en temas relacionados al turismo, entre los que se destacan: hospitalidad; ética; seguridad; cultura; buenas prácticas y seguridad con enfoque de género.

Con estos conocimientos aportarán a mejorar las experiencias de quienes visiten Guayaquil, siendo un nuevo grupo de anfitriones, que estarán presentes en sectores con una alta afluencia de visitantes, como el casco histórico y las diversas zonas turísticas de la ciudad.

En el evento de presentación de la Policía Turística, el ministro de Turismo, Niels Olsen, enfatizó que para el Gobierno la seguridad integral es una prioridad.

“Guayaquil hoy empieza a celebrar su fundación con 90 policías turísticos, 90 anfitriones que serán responsables de guiar, cuidar y acompañar a nuestros visitantes, en Las Peñas, El Faro, La Perla, La Rotonda, Puerto Santa Ana, El Parque Lineal, San Agustín, entre otros lugares que van a invitar al turista local y extranjero a redescubrir la Perla del Pacífico”, dijo Olsen.

Y anunció en el evento que este modelo de Policía Turística se replicará en otras ciudades del país, para convertir al Ecuador en un referente internacional.

Mientras que el general de Distrito, Fausto Buenaño, comandante de la Zona 8 de la Policía, señaló que el fortalecimiento de este servicio con el incremento de efectivos policiales es importante, en este caso para Guayaquil, por la diversidad de puntos turísticos con los que cuenta, reafirmando el compromiso de la Policía Nacional y Turística en dar el mejor servicio para la comunidad.

Buenaño refirió que la Policía Turística se creó en noviembre de 1998 y que ahora será fundamental para la reactivación económica y turística de Guayaquil y del país.

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil indicó que contar con la Policía Turística representa un paso fundamental e importante para la reactivación del turismo, destacando la capacitación recibida por los agentes, el aporte del sector privado y el trabajo mancomunado en beneficio del país.

Durante el acto que se realizó en el sector de Panamá y Manuel de Luzarraga, la Cervecería Nacional, a través de José Luis González, entregó una donación de 30 scooters eléctricos a la Policía Turística, a fin de facilitar la movilidad de estos servidores, de una manera sostenible y amigable.

“En Cervecería Nacional estamos trabajando activamente por la reactivación responsable, apoyando al Gobierno Nacional en las iniciativas que promuevan un ambiente seguro para nuestros visitantes nacionales y extranjeros. Estos scooters, son una alternativa de movilidad amigable con el medio ambiente, alineada a los objetivos de la compañía”, comentó. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.