
QUITO, Pichincha
Por presunta infracción electoral. Este es el argumento de la nueva demanda interpuesta por Juan Esteban Guarderas, integrante del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), contra la vicepresidenta de la República, Verónica Abad.
Guarderas presentó la demanda por una presunta irregularidad en las elecciones seccionales de febrero del 2023, cuando Abad se presentó como candidata a la Alcaldía de Cuenca.
Con esta posible sanción, según dijo Guarderas a EFE, Abad perdería los derechos políticos y no podría ejercer cargos públicos. De ser admitida la demanda, Guarderas espera tener resultados antes de fin de año.
Campaña electoral
Guarderas acusa a Abad de haber hecho campaña electoral fuera del periodo establecido para el proselitismo cuando fue candidata a la alcaldía de Cuenca, una versión que la vicepresidenta calificó de ridícula.
Abad, que mantiene un pulso con el presidente Daniel Noboa, cuestionó la denuncia de Guarderas, a quien acusó de haber visitado frecuentemente la Presidencia de la República. (I)