GUAYAQUIL, Guayas
Paredes, techos, pisos y baños sirven para encaletar objetos prohibidos en la Penitenciaría del Litoral. Así quedó nuevamente evidenciado, durante una intervención policial y militar permitió el decomiso de armas, municiones y drogas en el centro de detención.
El operativo se realizó la tarde y noche del 20 de enero de 2024. A través de un video publicado en la red social X, la Policía Nacional mostró los objetos que fueron decomisados, mientras los presos fueron concentrados en el patio de la cárcel.
Fusiles, armas cortas, granadas, municiones, celulares y droga, estaban encaletadas en los muros y techos de las celdas en los distintos pabellones. Todos estos objetos estaban embalados en plástico para evitar su deterioro.
Estas intervenciones se realizan en todas las cárceles del país, desde que fueron intervenidas por los uniformados como parte del decreto Conflicto Armado Interno, firmado el pasado 9 de enero. Otros arsenales se decomisaron en los centros de privación de Esmeraldas, Cotopaxi y Tungurahua. (I)