Nuevas designaciones se oficializan mediante decretos ejecutivos



QUITO, Pichincha

Mediante la suscripción de varios Decretos Ejecutivos el presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza realizó la designación de delegados a varias entidades gubernamentales que coordinan la gestión en diferentes áreas de alto interés este martes.

Con el Decreto N° 76 se oficializó que los delegados de la Función Ejecutiva al Consejo Nacional de Planificación serán los titulares de la Secretaría General de la Administración Pública y Gabinete, y los ministerios de Agricultura y Ganadería; de Desarrollo Urbano y Vivienda; de Inclusión Económica y Social; Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca; Telecomunicaciones y Sociedad de la Información; y Transporte y Obras Públicas.

Mientras que, con el Decreto Ejecutivo N° 77, se designó a los representantes de la Función Ejecutiva para los Consejos Nacionales para la Igualdad. En cuanto a la entidad a cargo de la igualdad de Género, la máxima autoridad de la Secretaría de Derechos Humanos será la representante.

Mientras que para el tema Intergeneracional, la ministra Mae Montaño será la representante; para el de la Igualdad de pueblos y nacionalidades, la Secretaría de Gestión y Desarrollo de Pueblos y Nacionalidad; en el caso de Discapacidades, la del Ministerio de Salud Pública (MSP); y, finalmente, para el de Igualdad de la movilidad humana será el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Además, con la finalidad de adecuar las estructuras de gobierno y administración de las autoridades portuarias a las necesidades del Ecuador del Encuentro y en cumplimiento con la Constitución, el Mandatario creó los directorios de las Autoridades Portuarias de Guayaquil, Manta, Puerto Bolívar y Esmeraldas con el Decreto Ejecutivo N° 78.

Finalmente, con los decretos 79, 80 y 81, el presidente Lasso nombró a Joan Daniel Sotomayor como presidente del Pleno del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos; a Roberto Xavier Andrade como delegado ante el Directorio de la Comisión de Tránsito del Ecuador; y ratificó a Roberto Romero como presidente del directorio de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.