Nuevo atentado contra las instalaciones de la Prefectura de Esmeraldas

nuevo-atentado-contra-las-instalaciones-de-la-prefectura-de-esmeraldas-ecuador221.com_.ec_ Nuevo atentado contra las instalaciones de la Prefectura de Esmeraldas

ESMERALDAS, Esmeraldas

Las actividades laborales están suspendidas en las instalaciones de la Prefectura de Esmeraldas ubicadas en la parroquia San Mateo, lugar donde funcionan los talleres de mantenimiento de las maquinarias, la planta asfáltica y la planta trituradora, luego de un nuevo atentado terrorista contra las instalaciones de esta entidad ocurrido la madrugada de hoy.

Al parecer, sujetos no identificados llegaron al lugar y a través de la maleza lanzaron artefactos explosivos hacia el patio del garaje, donde se encontraba estacionada parte de la maquinaria de la Prefectura, ocasiones explosiones y un gran incendio que dañó varios vehículos.

Segundo atentado

Existe preocupación general entre los esmeraldeños ya que, esta es la segunda ocasión en que se atenta contra una entidad estatal en lo que claramente es un acto de terrorismo, al parecer ligado a procesos extorsivos, sin que las autoridades a nivel nacional reporten detenciones.

“Rechazamos este nuevo hecho de violencia que ha ocasionado cuantiosas pérdidas económicas a la provincia de Esmeraldas, destruyendo parte del equipo liviano de transporte (camionetas) y equipo de trabajo pesado (maquinarias) utilizados para las obras de mantenimiento y mejoramiento viral”, manifestó la Prefectura en un comunicado.

La entidad agregó que estas acciones no detendrán su trabajo, pero hizo un llamado a las autoridades de control para que investiguen los hechos y logren dar con los responsables.

Esta no es la primera vez que la Prefectura de Esmeraldas sufre un atentado. Ya ocurrió el pasado viernes 18 de agosto del 2023, cuando dos artefactos explosivos fueron arrojados en las instalaciones. Uno cayó en el parqueadero rompiendo ventanas y parabrisas de ocho vehículos y el segundo artefacto detonó cerca de la puerta principal.

Mientras que el día anterior, un guardia murió tras ser incinerado y otro quedó con graves heridas de arma de fuego en la parroquia Viche del cantón Quinindé, cuando ambos trabajadores cuidaban un campamento con herramientas que eran utilizadas para la rehabilitación de 9.5 kilómetros de la vía Viche-El Albe.

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *