Nuevos incidentes se registran en la Penitenciaría del Litoral

nuevos-incidentes-se-registran-en-la-penitenciaria-del-litoral-ecuador221.com_.ec_ Nuevos incidentes se registran en la Penitenciaría del Litoral

GUAYAQUIL, Guayas

Nuevos disturbios se registraron en el interior de la Penitenciaría del Litoral, la madrugada de hoy martes 12 de noviembre en donde dos presos fueron encontrados muertos hace un mes.

Aunque las autoridades no se han pronunciado aún sobre los hechos, personas que se encuentran en los exteriores de la cárcel, como comerciantes y moradores, relataron que escucharon disparos a la madrugada.

Además, unidades tácticas de la Policía llegaron hasta la Penitenciaría del Litoral, ubicada en la vía a Daule. Además, un helicóptero sobrevuela la zona.

Al sitio también llegaron ambulancias que ingresaron y salieron del centro carcelario, según detalló el canal RTS.

Según información preliminar, las ambulancias trasladaban a presos que resultaron heridos en un incidente al interior de la cárcel. 

El parte policial indica que los incidentes ocurrieron aproximadamente a las 03:45. Los uniformados llegaron a verificar una posible fuga en el centro carcelario.

De acuerdo con el parte policial, a esa hora hubo detonaciones de arma de fuego, por lo que varios presos salieron del Pabellón 3, en donde tres internos habrían quedado heridos. 

La Policía solicitó a los familiares que llegaron a visitar a los presos y a los comerciantes que se ubican en los exteriores de la cárcel que se retiren mientras se cumplen las diligencias.

La Penitenciaría del Litoral es una de las cárceles más conflictivas de Ecuador, que vive una crisis carcelaria. En septiembre de 2024, la directora de este centro carcelario fue asesinada. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *