
ARENILLAS, El Oro
El equipo de Vida Silvestre de la Oficina Técnica Machala realizó la retención de varias especies de vida silvestre en el cantón Arenillas, en coordinación con la Unidad Nacional de Policía de Protección del Ambiente (UNPAMB) y personal de la Fiscalía del cantón. Esta actividad se desarrolló con el objetivo de evitar el tráfico de vida silvestre.
Julián García Burneo, director Zonal 7, señaló que la recuperación de las especies de vida silvestre se debe al trabajo coordinado entre el Ministerio, Fiscalía y la Policía Nacional. Como cartera de Estado.
El allanamiento se realizó en una vivienda ubicada en el sector “Las Brisas” después de las labores de inteligencia correspondientes. Esto permitió poner en custodia de las autoridades a 8 especímenes de vida silvestre, entre ellos: un guacamayo escarlata (Ara macao), un guacamayo azul-amarillo (Ara ararauna), una lora alinaranja (Amazona amazonica), dos patos silvador ventinegro (Dendrocygna autumnalis), una gaviota de franklin (Larus pipixcan) y dos loros africanos (Psittacus erithacus).
Después de la revisión preliminar de las especies, se determinó que no se encuentran aptas para una liberación pues al haberse encontrado en cautiverio han sido domesticadas. Por tal razón se coordinó su traslado al Medio de Conservación en donde se realizará el monitoreo de las aves. (I)
