Ocho heridos en siniestro de tránsito en anillo vial de Quevedo

ocho-heridos-en-siniestro-de-transito-en-anillo-vial-de-quevedo-ecuador221.com_.ec_ Ocho heridos en siniestro de tránsito en anillo vial de Quevedo

QUEVEDO, Los Ríos

Un choque frontal entre un bus interprovincial de pasajeros y una volqueta llena de lastre registrado en el anillo vial de Quevedo, deja ocho personas heridas.

El siniestro se reportó a las 05:30 de hoy jueves y de acuerdo con el reporte del ECU911, las edades de los heridos oscilan entre 23 a 72 años, seis hombres y dos mujeres.

De acuerdo a la alerta el siniestro de tránsito fue a 300 metros del paso a desnivel. Ahí un bus y una volqueta se impactaron de frente y varias personas estaban heridas.

Coordinan asistencia

Desde la Sala Operativa del ECU 911 Quevedo se coordinó con unidades de respuesta como Ministerio de Salud Pública, Bomberos y Agentes de Tránsito de Quevedo. Quienes se movilizaron hasta el punto del siniestro para atender esta emergencia.

En las imágenes del Cuerpo de Bomberos de Quevedo, se observa el material pétreo regado en la vía, un poste de alumbrado público virado, la destrucción de la carrocería y vidrios de la parte delantera del bus y que la volqueta quedó volcada con las llantas a un lado.

En el punto personal de la ATQ confirmó que se trató de un accidente de tránsito entre un bus interprovincial de pasajeros y una volqueta llena de lastre dejando como saldo ocho personas heridas entre las que se encuentran seis hombres y dos mujeres, el conductor del bus quedó atrapado en la cabina y fue rescatado por unidades especializadas del Cuerpo de Bomberos de Quevedo.

Primeros auxilios

Personal del Misterio de Salud Pública brindaron los primeros auxilios en el lugar y trasladaron a los heridos hasta el Hospital del IESS de Quevedo y el hospital Sagrado Corazón de Jesús de la localidad para una atención más especializada.

El bus fue retirado por personal de tránsito de Quevedo. En lo que va del año, en los ejes viales de la provincia de Los Ríos, según datos estadísticos se han registrado 1.763 siniestros de tránsito, de este numérico 447 se registraron en el cantón Quevedo y el 5,82% solo en el sector del anillo vial.

El ECU 911 recomienda manejar con precaución y respetar los límites de velocidad para evitar emergencias viales. El 9-1-1 está operativo las 24 horas del día. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *