Olón: El proyecto de construcción Echo Olón queda suspendido

olon-el-proyecto-de-construccion-echo-olon-queda-suspendido-ecuador221.com_.ec_ Olón: El proyecto de construcción Echo Olón queda suspendido

SANTA ELENA, Santa Elena

El proyecto de construcción Echo Olón queda suspendido. La empresa Vinazin S.A, al frente del proyecto, indicó mediante un comunicado que no permitirán que se use la empresa con el fin de “caotizar el sector y cómo bandera de intereses políticos”.

La empresa también lamentó que el no realizar el proyecto evitará generar empleo “se previa la contratación de 2.783 personas de la localidad, que hoy ya no podrán acceder a esta oportunidad”.

Las figuras del presidente Daniel Noboa, y la primera dama, Lavinia Valbonesi, han estado en el centro de las denuncias de organizaciones y activistas ambientales por el desarrollo de un proyecto inmobiliario en Olón.

Denuncias de fundaciones ambientalistas como La Iguana calificaron como un “ecocidio al ecosistema del manglar” los trabajos y la tala de 21 algarrobos en la zona del proyecto.

Los involucrados

Mientras que en las redes sociales y medios de comunicación ya se muestran los documentos con los nombres de ministros, familiares y dirigentes de Acción Democrática Nacional (ADN), que estarían relacionados con esta iniciativa de mayo de 2024, que se suspende la construcción prevista en Olón.

Ante se suspenderse, ‘Echo Olón’ es un proyecto “urbanístico y arquitectónico” concebido como un conjunto de cuatro edificaciones de cuatro plantas cada uno y 24 unidades de vivienda. Adicionalmente, contará con áreas sociales, áreas verdes, estacionamiento de visitas, vías de acceso, acceso a la playa y malecón hacia la playa.

La familia del presidente Noboa es la propietaria del terreno ubicado en el esterillo Oloncito, en las adyacencias del Bosque Protector, y habría recibido los permisos ambientales para su desarrollo el 05 de diciembre de 2023, apenas una semana después de que Noboa asumiera el Gobierno.

Con este permiso, la empresa Vinazin podría intervenir de 225 metros del estero, “rellenándolo, talando especies nativas, entre ellas manglares, afectando directamente, la biodiversidad de la zona y poniendo en riesgo la vida y los bienes de la comunidad del sector”, según denuncia la fundación La Iguana. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *