
QUITO, Pichincha
«Este día marca el inicio de una nueva etapa política», dijo Niels Olsen tras saludar a los invitados.
Dijo que es necesario que el Ejecutivo y el Legislativo caminen juntos. «Podemos tener diferencias, pero el país nos exige estar unidos en lo esencial».
«Ponerle hoy la banda presidencial no es un gesto ceremonial, es la reafirmación de un nuevo camino, uno que comenzó con coraje y hoy se consagra con legitimidad y esperanza”, dijo el presidente de la Asamblea.
Como parte de la ceremonia de investidura, el titular de la Asamblea y miembro de la bancada oficialista de ADN, Niels Olsen, señaló que «hoy es un día cualquiera (…) marca el inicio de una nueva etapa política» en Ecuador.
En su discurso, Olsen destacó que en este periodo también marca la decisión de un «Ejecutivo y Legislativo que caminarán juntos».
«La gobernabilidad inicia por entender que tenemos diferencias, pero que el país nos exige estar unidos en lo esencial, gobernar juntos es compartir responsabilidades», dijo Olsen, en medio de aplausos. Señaló que ponerle la banda presidencial a Noboa no es un «gesto ceremonial, es la reafirmación de un nuevo camino». (I)