
PORTOVIEJO, Manabí
Decenas de policías ejecutan allanamientos simultáneos en cinco provincias de Ecuador como parte de la operación ‘Gran Libertad’ contra la extorsión, desde la madrugada de este viernes 26 de abril del 2024. El objetivo es capturar a personas relacionadas con el crimen organizado.
La Fuerza Investigativa contra la Extorsión de la Policía Nacional irrumpió en inmuebles de Manabí, Guayas, Santa Elena, Los Ríos, Quito y Guayaquil con “el objetivo de combatir el crimen organizado y al terrorismo”.
Varios detenidos
Producto de estas acciones policiales, se detuvo a varias personas, que pertenecerían a organizaciones narcoterroristas que cometían delitos de extorsión.
En imágenes difundidas por la Policía Nacional se observa a los uniformados fuertemente armados ingresar a las viviendas y neutralizar a los sospechosos de estos delitos. Al menos 12 personas fueron capturadas en el operativo.
Decomiso de armas y municiones
Además, durante el operativo denominado Gran Libertad, en los allanamientos se decomisaron: armas de fuego, cartuchos, alimentadoras, dinero en efectivo y panfletos extorsivos firmados por esta banda.
El Gobierno de Daniel Noboa creó la Fuerza Investigativa contra la Extorsión para combatir este delito que mantiene en zozobra a los ciudadanos y afecta a la economía local. El último operativo, denominado Gran Libertad 3, se realizó en cinco provincias y dejó más de 50 detenidos. (I)