GUAYAQUIL, Guayas
Pablo Dávila, comandante general de la Policía Nacional, encabezó el operativo ‘Apolo 15’, en el que se detuvo a 23 sospechosos durante allanamientos en zonas de alta peligrosidad de Guayaquil y Durán, localidades pertenecientes a la Zona 8.
Durante la madrugada y mañana de este sábado, 3 de mayo, un total de 350 policías y 150 militares de la Fuerza Terrestre incursionaron de manera simultánea en 130 inmuebles.
“Hemos afectado las economías y estructuras de los grupos criminales Chone Killers, Lobos y Águilas. Se allanó, de manera simultánea, 130 objetivos puntuales en los distritos Durán, Pascuales, Florida y Esteros”, dijo Dávila, al finalizar el operativo Apolo 15.
Como resultado de esta intervención se detuvo a 23 sospechosos, tres de ellos son menores de edad. Entre los detenidos constan dos objetivos de intermedio valor, con antecedentes por tenencia de armas, tráfico de droga, extorsión y asesinato.
Asimismo, entre las evidencias recabadas están 18 armas de fuego (cuatro escopetas, siete pistolas, siete revólveres, una ballesta), 25 cartuchos de diferentes calibres, tres tacos de dinamita, gran cantidad de droga, cinco motos y dos carros recuperados, ocho celulares y un radio de comunicación. “Estos operativos ameritan una planificación y organización que realizamos las 24 horas; hacemos un llamado a la ciudadanía para que nos sigan ayudando con información para cumplir con estas intervenciones”, dijo Dávila. (I)