
GUAYAQUIL, Guayas
La Policía Nacional ejecutó varias intervenciones en Guayaquil y Durán, a través del operativo “Apolo 6”, la madrugada de hoy jueves 12 de febrero de 2026 y capturó a 21 sujetos, entre ellos, 4 adolescentes, miembros de grupos delictivos organizados.
Los operativos simultáneos se ejecutaron en los distritos Esteros, Durán, Sur, Portete, Modelo y Nueva Prosperina, que permitió afectar a varios grupos delictivos “Lobos”, “Águilas”, “Lagartos”, “Tiguerones Fénix” y “Tiguerones Igualitos”, vinculados a varios delitos de alto impacto.
Las acciones policiales estuvieron orientadas a contrarrestar el tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, tenencia y transporte de explosivos, municiones y combustible, así como delitos de robo.
Los operativos se desarrollaron mediante labores investigativas, técnicas de inteligencia y allanamientos focalizados en sectores priorizados.
Como resultado de estas intervenciones del operativo Apolo 6, se logró la aprehensión de 21ciudadanos, entre ellos 4 adolescentes, que además tres de ellos registran antecedentes penales por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización y robo.
Aprehendidos:
21 sujetos (4 adolescentes)
Indicios:
- 07 armas de fuego
- 06 alimentadoras
- 57 cartuchos de diferentes calibres
- 114 dosis de sustancias sujetas a fiscalización
- 05 fundas de sustancias sujetas a fiscalización
- 16 terminales móviles
- 04 vehículos retenidos y recuperados
- 18 motocicletas retenidas y recuperadas
- 600 galones de combustible
- 35 canecas de gasolina
- 250 paquetes de cigarrillos
- 200 aires acondicionados recuperados
- 02 computadoras portátiles
La Policía Nacional reafirma su compromiso de continuar ejecutando operativos estratégicos y sostenidos para debilitar y desarticular a las estructuras criminales que afectan la seguridad ciudadana. (I)
