IMBABURA, Ibarra
El operativo policial, realizado el 27 de diciembre en la provincia de Imbabura, resultó en la incautación de 9.954 dosis de marihuana y en la captura de dos individuos relacionados con el tráfico de drogas.
La Policía Nacional, mediante la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, ejecutó un operativo llamado “Hermanos” en el control integrado de Tababuela, ubicado en el cantón Cotacachi, provincia de Imbabura.
Los uniformados detuvieron un bus de transporte público que circulaba por la zona. Tras realizar un registro minucioso del vehículo, los agentes encontraron seis paquetes de marihuana adheridos al abdomen de dos pasajeros. La droga estaba cuidadosamente escondida para pasar desapercibida durante el control.
Los detenidos, de nacionalidad ecuatoriana, fueron identificados como Anderson M., de 27 años, y Lennam M., de 33 años. Ambos fueron trasladados a la unidad correspondiente para continuar con el proceso judicial.
Gracias a este operativo, la Policía evitó que cerca de 10.000 dosis de marihuana llegaran a manos de los consumidores, afectando directamente a las redes de microtráfico en el país. Este tipo de operativos contribuye de manera significativa a la reducción de la circulación de drogas en las calles.
A pesar de estos operativos, el microtráfico sigue siendo un desafío importante. ¿Qué más se puede hacer para desarticular las redes de narcotráfico en todo el país y prevenir la distribución de estas sustancias en las comunidades? (I)