
QUITO, Pichincha
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) ejecutan operativos de control en la Red Vial Estatal (RVE) con el objetivo de atender posibles emergencias y garantizar la seguridad vial durante el feriado de Semana Santa. Estos operativos se desarrollan desde el 16 hasta el 20 de abril de 2025.
El ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, ha dispuesto el despliegue de un equipo nacional conformado por 169 funcionarios técnicos y operadores, 203 unidades de maquinaria pesada y 20 patrullas de camino. Además, personal de microempresas colaborará en diversos puntos de la RVE para brindar atención a las emergencias.
La RVE abarca 9.984,04 kilómetros, con tramos clave como: Mitad del Mundo – Los Bancos; Cuenca – Molleturo – El Empalme; Cuenca – Girón – Pasaje; y Portoviejo – Montecristi, entre otros.
El MTOP mantiene comunicación constante con las instituciones de control para dar respuesta rápida a cualquier incidente. Asimismo, la ANT realizará operativos de seguridad vial y campañas informativas en terminales terrestres, con énfasis en la seguridad de los motociclistas.
La CTE, por su parte, ha desplegado 5.289 agentes, quienes cuentan con drones, alcohosensores y radios de comunicación. También realizarán controles en peajes y terminales terrestres, utilizando 591 unidades de patrullaje.
Para obtener más información sobre la situación vial, los ciudadanos pueden acceder al portal www.obraspublicas.gob.ec. (I)