Organizaciones sociales realizan paradas de ayuda humanitaria a niños migrantes



YAGUACHI, Guayas

Organizaciones sociales e instituciones públicas articuladas a la Red de Movilidad Humana Región Costa realizarán Paradas por Día Internacional del Niño el 1 y 2 de junio en Yaguachi y en Guayaquil para entregar ayuda humanitaria a 150 niños y niñas migrantes y refugiados.

La primera parada “Infancia sin fronteras” se realizó ayer en la Parroquia Virgen de Fátima, Km 26 Vía El Triunfo en la sede de la Fundación Oasis en el Desierto.

Durante la actividad se realizará la entrega de kits escolares para niñas, niños y adolescentes en movilidad y se brindará asistencia legal a los padres sobre regularización migratoria.

La segunda parada “por la infancia en el centro del mundo” se realizará miércoles 2 Junio desde las 10:00 en exteriores de la Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas (Pedro Moncayo y 9 de Octubre).

El programa del evento incluye presentaciones artísticas coordinadas por la Casa de la Cultura, y actividad lúdica para niños, niñas y adolescentes migrantes y refugiados convocados.

Durante el evento se brindará asistencia médica de brigada del Ministerio de Salud Pública, asesoría legal gratuita del CDH y se entregarán kits escolares y de protección para mujeres trabajadoras sexuales migrantes convocadas.

La Red de Movilidad Humana Región Costa RMHRC desarrolla experiencia de articulación Interinstitucional para atender a migrantes y refugiados en situación de vulnerabilidad, especialmente a personas de grupos de atención prioritaria. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.