
QUITO, Pichincha
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, anunció el pasado 2 de octubre que designará veedores para supervisar las firmas recolectadas en el proceso de revocatoria que enfrenta. Durante una transmisión en TikTok, cuestionó que el Tribunal Contencioso Electoral haya admitido el pedido en una tercera instancia.
Muñoz explicó: «Los que pusieron la demanda de revocatoria tienen que poner ahí veedores para que vean que las firmas sean buenas. Y nosotros también debemos designar veedores, para que no nos pasen gato por liebre».
El Burgomaestre detalló que envió una carta a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, para expresar su preocupación por declaraciones en redes sociales de los promotores de la revocatoria, quienes afirmaron que el 90 % de las firmas son válidas antes de que el organismo emita su resolución.
«Tanto los proponentes de la revocatoria como yo debemos presentar personas que ayuden a verificar si las firmas son legales y están correctamente recibidas. Ya existen procesos en el país donde vemos que la gente no está convencida, pero firma», agregó Muñoz. (I)
