
GUAYAQUIL, Guayas
Pablo Romero, sobre quien pesa una condena de nueve años de prisión por el secuestro del político Fernando Balda, fue liberado este 22 de marzo de 2023. Así lo confirmó la Secretaría Nacional de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI), mediante un comunicado difundido en la noche.
Según esa cartera de Estado, el juez de Yaguachi, Jhon Rodríguez, que había concedido una medida cautelar y dispuso la excarcelación el pasado 20 de marzo, subsanó las inconsistencias de ese documento mediante otro que acoge las observaciones señaladas.
Según el SNAI, la institución presentó una solicitud de revocatoria de la medida cautelar concedida a favor de Romero y se espera un pronunciamiento del Juez al respecto.
También le pide al magistrado que considere el uso de un Dispositivo de Vigilancia Electrónica, como una medida de control.
Según la defensa, Romero tendría una fractura en su muñeca, tuberculosis pulmonar, desnutrición, diabetes mellitus, hipergluecmia, insuficiencia renal crónica.
La medida, dispuesta por el juez, estaría vigente hasta que el Centro de Rehabilitación cuente con el equipamiento y médicos especializados para atenderle adecuadamente. Hasta mientras debe presentarse cada 15 días. (I)
