
QUITO, Pichincha
La audiencia de formulación de cargos contra el asambleísta Peter Calo, quien fue detenido por presunta violación a una joven de 19 caños, será reservada, informó la Corte Nacional de Justicia.
Al legislador lo apresaron la tarde de ayer miércoles, luego de que se recibiera una alerta en el sistema ECU – 911 sobre una presunta agresión en un hostal. Cuando los policías llegaron a ese lugar, se encontraron con la víctima.
Los uniformados se dirigieron a una de las habitaciones del hostal y se encontraron con el legislador. En ese instante lo apresaron y trasladaron a la Unidad de Flagrancia de la capital.
Presenta denuncia contra Lasso
Antes de su detención, Calo acompañó a la asambleísta Mireya Pazmiño, una de proponentes del juicio político al presidente Guillermo Lasso, presentó una denuncia penal por peculado contra el Primer Mandatario.
Según el documento presentado por Pazmiño, también son parte de los denunciados: Hernán Luque, Danilo Carrera, Oswaldo Rosero, Óscar Panchi, Iván Correa y la empresa Amazonas Tanker Pool.
Tras la detención de Calo, la bancada Pachakutik (PK) publicó un comunicado en el que se indica que ha legislado a favor de la protección y promoción de los derechos de las mujeres. «Exigimos a la Fiscalía que investigue a profundidad los hechos por los que se encuentra denunciado al asambleísta Peter Calo».
Recordó que el legislador se separó voluntariamente de la bancada PK meses atrás y actuaba de forma independiente. «De comprobarse el delito por el cual ha sido acusado, seremos los primeros en exigir su destitución como legislador». (I)