
QUITO, Pichincha
En los exteriores del Ministerio de Economía y Finanzas en la Plataforma Norte en Quito, pacientes renales de varias provincias, directivos de clínicas de diálisis y personal médico reclamaron del Gobierno el pago urgente de la deuda pendiente. Fue la tarde de ayer vierens
Ahí, Cristina Freire, vocero de las dializadoras del país, informó que desde hace un año los ministerios de Finanzas y de Salud no han cancelado ni una factura, motivo por el cual los pacientes no pueden recibir sus diálisis.
Eso, dijo Freire, representa riesgo de muerte para sus vidas pues se trata de una enfermedad catastrófica que requiere tratamiento urgente.
“Esa deuda ha ocasionado escasez de insumos médicos y, por consiguiente, la falta de atención a los pacientes”, sostuvo la vocera. (I)
