Paco Moncayo y Wagner Bravo asumen sus cargos en el frente de seguridad

paco-moncayo-y-wagner-bravo-asumen-sus–cargos-en-el-frente-de-seguridad-ecuador221.com_.ec_ Paco Moncayo y Wagner Bravo asumen sus cargos en el frente de seguridad

QUITO, Pichincha

Con un evento oficial en el Palacio de Carondelet hoy miércoles, el presidente Guillermo Lasso Mendoza, posesionó oficialmente a los generales en servicio pasivo, Paco Moncayo Gallegos y Wagner Bravo, como nuevas autoridades encargadas del frente de seguridad.

Bravo asume las funciones como nuevo secretario de Seguridad Pública y del Estado, en reemplazo de Diego Ordóñez. Mientras que Moncayo será el nuevo consejero de Seguridad.

El Jefe de Estado mencionó que su preparación y experiencia serán fundamentales para afrontar el principal problema que tiene el Ecuador y que requiere de soluciones integrales.

Lucha contra la inseguridad

“Es para mí un gusto integrar hoy a dos distinguidos ecuatorianos, que se suman a la misión de luchar en contra de la inseguridad. En nombre del país, les doy la bienvenida al Gabinete de Gobierno a los generales en servicio pasivo Wagner Bravo y Paco Moncayo.

Lasso les agradeció por su patriotismo, “por sumarse a esta lucha compleja y difícil. Gracias por aceptar este reto y por su compromiso con el Ecuador. Estimados generales, confío en sus capacidades”.

En su discurso, Bravo reconoció que “estamos ante un ataque indiscriminado de grupos violentos nos mantiene en incertidumbre”, y reconoció que la función significa una gran responsabilidad porque la atención se ha volcado sobre las instituciones de seguridad y que se pondrá mano dura a las bandas organizadas porque el 99% de los ecuatorianos desean un territorio de paz.

La Patria está en peligro

Mientras que Moncayo mencionó que en estos tiempos se requiere de una lucha contundente contra el crimen organizado. “Cuando la patria está en peligro, cuando sufrimos la angustia de vernos acosados por fuerzas oscuras y peligrosas y que la zozobra se ha vuelto insoportable, ningún ecuatoriano debe negar su aporte a la minga nacional”.

Señaló que la tarea será ardua, pero que “tenemos valerosos servidores públicos que dan todo de sí para enfrentar la brutal amenaza y que ponen en riesgos sus vidas”,

El nuevo consejero también hizo un llamado a deponer posturas políticas. “Es indispensable una estrategia de acción unificada contra el crimen internacional, que tenga el compromiso de todos los poderes del Estado y con aporte de la comunidad internacional”. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *