
PAJÁN, Manabí
En honor a las festividades a San Miguel Arcángel, patrono de la comunidad, este domingo 25 de septiembre se realizará el festival del greñoso más grande del mundo, en el recinto San Miguel, del cantón Paján.
Galo Oviedo, quien está a cargo de la organización, informó que el último festival se lo realizó el 30 de septiembre del año pasado, y prepararon el delicioso plato manabita que alcanzó una dimensión de 6.30 metros, el reto de esta nueva edición es superar esa medida.
Oviedo, destacó que uno de los objetivos principales es promover la gastronomía manabita, el greñoso es un plato ancestral que no puede faltar en el menú de eventos sociales y religiosos, donde se sirve acompañando al plato fuerte.
Para la preparación de este plato, se utilizará un almud de maíz amarillo (150 mazorcas), 10 ganillas criollas, carne de cerdo, una arroba de pasta de maní, 3 cubetas de huevo, aliños, ingredientes que sirven para aderezar y dar la sazón requerida para el deleite de los visitantes, en el festival cada visitante recibirá una porción gratis. (I)
