SANTO DOMINGO, Santo Domingo de los Tsáchilas
La prefecta de Pichincha, Paola Pabón Caranqui, fue electa presidenta del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (CONGOPE).
Su designación fue ayer lunes en Santo Domingo de los Tsáchilas durante la sesión extraordinaria de Prefectos y Prefectas Provinciales del Ecuador.
A Paola Pabón la acompañan en la directiva, en funciones por los dos próximos años, los prefectos de Carchi Julio Robles, como vicepresidente; vocales principales los prefectos Johana Núñez, de Santo Domingo de los Tsáchilas; José Toapanta, de Napo; y Juan Cristóbal Lloret, de Azuay.
Un lllamado a la unidad
Durante el discurso de posesión, Paola Pabón, hizo un llamado a la unidad de las prefecturas del país a fin de fortalecer la gestión en territorio y recalcó el trabajo enfocado en tres ejes que serán impulsados de manera prioritaria.
“Luchar contra la violencia de género en nuestras provincias; potenciar la creación de empleo, a través de mecanismos de fomento productivo; e impulsar el diseño y la implementación de planes provinciales de seguridad, tal como lo estipula el COOTAD”, señaló.
Pabón sostuvo que asumía la presidencia del CONGOPE como un reto “por encargo de ustedes, pero especialmente por responsabilidad con el país… Es un desafío porque el Ecuador vive momentos muy críticos, de inestabilidad y de inseguridad a los que ya no estábamos acostumbrados… La ciudadanía espera de nosotros, sus gobernantes, soluciones a sus problemas más urgentes, y no podemos fallarles”. (I)