Papa Francisco: No podemos hacer del evangelio «un partido político»

papa-francisco-no-podemos-hacer-del-evangelio-un-partido-politico-ecuador221.com_.ec_ Papa Francisco: No podemos hacer del evangelio «un partido político»

ROMA, Italia

«Hoy necesitamos tomar en nuestras manos la libertad del Evangelio y dejarnos llevar por el Espíritu», dijo el Papa Francisco durante la audiencia general del 22 de febrero de 2023, solemnidad del Miércoles de Ceniza. El pontífice exhortó a los cristianos, durante este tiempo de Cuaresma, a invocar al Espíritu Santo, «motor de la evangelización».

En una sala Pablo VI repleta, el pontífice continuó su ciclo de catequesis sobre la evangelización, subrayando cuánto se había hecho «en el poder del Espíritu» en los primeros días de la Iglesia. El Espíritu Santo, insistió, «precede a los misioneros y prepara los corazones».

«No basta la actuación humana, es el Espíritu Santo quien da vida a la Iglesia», aseguró el Papa Francisco. El Espíritu, explicó, enseña que «toda tradición religiosa es útil si promueve el encuentro con Jesús» porque el principio central es «el principio del anuncio».

¡No extingan el Espíritu!

El pontífice subrayó cuánto había ayudado el Espíritu Santo a los apóstoles a superar los posibles conflictos ideológicos que los amenazaban, en particular el relativo a la relación con la Ley judía, durante el Concilio de Jerusalén, en el año 48. «No extingan el Espíritu Santo en la comunidad cristiana y en cada uno de nosotros», pidió, llamando a no conformarse con «un buen compromiso».

«Sin el Espíritu, todo queda sin alma», subrayó el Papa. Advirtió: «La Iglesia, si no le reza y no lo invoca, se encierra en sí misma, en debates estériles y agotadores, en polarizaciones fatigosas, mientras se apaga la llama de la misión».

El Papa Francisco también ha deplorado que los cristianos a menudo oren a la Virgen María, a los santos, a Jesús o a Dios Padre. Pero muy raramente al Espíritu Santo. El Espíritu Santo «hace claridad, ayuda a distinguir, a discernir», subrayó. E instó a que se le invoque con frecuencia y «aún más hoy, al comienzo de la Cuaresma». (I)

Con información de https://bit.ly/41gYopu

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *