Pareja acusada de explotación sexualmente y trata de personas

pareja-es-procesada-por-trata-de-personas-para-explotacion-sexual.ecuador221.com_.ec_ Pareja acusada de explotación sexualmente y trata de personas

QUITO, Pichincha

En la ciudad de Quito, el 30 de agosto de 2024, una pareja es procesada por delito de trata de personas para la explotación sexual a menores de edad. La policía nacional realizó el rescate en el interior de un motel, ubicado en el norte de Quito.

Fiscalía General procesa a dos personas por delito.

En el mismo lugar, fueron aprehendidos Ángel R. y Yanetsy R., siendo esta última la madre de la adolescente. A su vez, la Fiscalía General procesó a ambos por el presunto delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

Fiscalía General

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, la fiscal de turno explicó al juez que la pareja fue denunciada por un colectivo ciudadano, por medio de una llamada anónima al 1800–delito y una explicación que la joven era obligada a ofrecer servicios sexuales a cambio de dinero.

La policía tras conocer la alerta ciudadana, buscar información e identificar a la víctima ingresando al motel al norte de Quito, acompañada de Yanetsy R. y Ángel R, quienes la habrían estado obligando a ejercer la prostitución infantil.

Entre los elementos presentados por fiscalía ante el juez constan la versión del policía que ejecutó la aprehensión y recate de la adolescente.

La policía nacional realizó el procedimiento correspondiente con la víctima, incluyendo un examen ginecológico y una valoración psicológica.

COIP

La fiscalía también argumentó que la víctima tiene doble vulnerabilidad, por ser adolescente y extranjera.

El juez valoró lo expuesto por las partes y determinó que se cumplían los requisitos establecidos en el artículo 534 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) para dictar la siguiente medida cautelar, de una ordenó de prisión preventiva para los sospechosos, Ángel R. y Yanetsy R. (I)

Compartir

Shares

Post Author: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *