Paro convocado por la Fenacotip se cumple de manera parcial



IBARRA

En la Zona norte del país los trabajadores de la transportación interprovincial trabajaron con parcial normalidad. 

En Quito se pudo evidenciar que las unidades de las cooperativas de Carchi e Imbabura no se plegaron a la paralización convocada por el gremio nacional y transportaron a los pasajeros con normalidad. No así en otras provincias como Manabí, Azuay y Morona Santiago.

El presidente de la Fenacotip, Abel Gómez confirmó que desde este lunes iniciaron una paralización a escala nacional que durará al menos 48 horas. El incremento en el precio del diésel es uno de los motivos de esta medida. la solución para el gremio sería una focalización de subsidio de los combustibles para el transporte público.

La noche del domingo las cooperativas pertenecientes a las cooperativas Otavalo y Lagos decidieron trabajar con normalidad . Su presidente Alejandro Ruiz en redes sociales indicó que “no es el momento de paros aunque el alza de combustibles afecta notablemente al sector del transporte”.

Por su parte los miembros de TACA Transportes Andina en un comunicado informaron que no son parte de la Fenacotip por tanto no se sumarán al paro nacional y trabajaran con todas sus rutas y frecuencias.

Similar decisión la tomaron los miembros de la cooperativa San Cristóbal entre otras unidades de Carchi. (I)

Con información diario El Norte, Ibarra

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *