Paro de transportistas en las provincias de Napo, Sucumbíos y Orellana

paro-de-transportistas-en-las-provincias-de-napo-sucumbios-y-orellana-ecuador221.com_.ec_ Paro de transportistas en las provincias de Napo, Sucumbíos y Orellana

EL COCA, Orellana

En el Coca el paro de taxistas se inició desde la madrugada de hoy viernes 7 de julio. Exigen atención del gobierno nacional por el abandono y mal estado de las vías.

A los taxistas se les unieron los transportistas de las provincias amazónicas de Napo, Sucumbíos y Orellana cuyos dirigentes acordaron realizar una paralización indefinida desde hoy viernes tras una reunión en el Centro de Convenciones del Coca.

Los dirigentes recibieron el respaldo de varias organizaciones, comunidades y gremios, y acordaron no permitir el ingreso o salida de automotores en estos territorios mientras no reciban una respuesta favorable del Gobierno sobre la atención vial.

Además, los transportistas advirtieron al Gobierno que si quiere petróleo deberá realizar obras en esta parte del Ecuador, entre ellas la reconstrucción total de la troncal amazónica.

“A partir de las 00:00 se cerrará la entrada a la Amazonía y que el Gobierno sepa que si tenemos vías tendrá petróleo”, aseguró Tito Gonza, de la Asociación de Transporte Pesado de Orellana.

La Gobernación de Orelllana indicó que el Ministro de Obras Públicas, César Rohon, visitará la provincia de Orellana el martes 11 de julio del 2023. Esto con el objetivo de atender «de manera directa e inmediata las necesidades en materia vial de la Amazonía».

No obstante, los transportistas rechazaron este anuncio y dijeron que no se ha tramitado favorablemente este pedido por varios años pese a que existirían los recursos para atender su pedido. Por ello, piden que se declare en emergencia la red vial de las tres provincias.

Además, sostuvieron que el presidente Guillermo Lasso debería asegurar que la intervención de la troncal amazónica se emita un decreto ejecutivo. Y con ello garantizar que incluso el próximo Gobierno continúe con la ejecución de estas obras. (I)

Compartir

Shares

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *