DAULE, Guayas
Los feligreses de la Parroquia, los Movimientos Laicales y los diversos Grupos Pastorales que desarrollan su labor apostólica en la parroquia San Alberto Magno, rendirán homenaje público de adoración a Nuestro Señor Jesucristo, presente en la Santísima Eucaristía, durante la tradicional celebración de la Solemnidad de Corpus Christi.
La Santa Misa Solemne se iniciará a las 08:00 en el Colegio Torremar. Terminada la misma, alrededor de las 09:30, se realizará la Adoración y Procesión a lo largo de la Av. León Febres-Cordero en dirección a Casa Laguna, donde dará la vuelta.
El padre Alfonso Avilés, párroco de la Parroquia San Alberto Magno, hace una cordial invitación para rendir tributo a la presencia real de Cristo en la Eucaristía.
“Ven, ven con tu familia, participa. Demostrémosle a Dios, nuestro cariño para reparar por tanto pecado que hay en el mundo. Adorémosle para mostrarle nuestro amor que tanto le agrada y suplir por todos los que no le aman. Será un día bello, divino, sobrenatural de enamorados, de auténticos enamorados de Nuestro Señor Jesucristo”, dijo Avilés.
Corpus Christi es una Solemnidad arraigada en el corazón de los católicos en el Ecuador y en el mundo entero, cuyos orígenes se remontan al siglo XIII, luego del reconocimiento por parte del Papa Urbano IV del milagro eucarístico ocurrido en Bolsena, Italia, en 1263.
En los momentos actuales, el Ecuador y el mundo entero necesitan renovar su fe en la Santísima Eucaristía, como único medio para influir en la sociedad y que tengamos firmes valores morales, que recuperemos la paz y la seguridad, y que nuestras leyes y costumbres tengan como referencia las Leyes dictadas por Dios nuestro Creador.
¡En la Solemnidad de Corpus Christi, recemos juntos por la fe, la paz y la seguridad en el Ecuador! (I)