Pasajeros que lleguen de Brasil deberán cumplir cuarentena obligatoria



QUITO, Pichincha

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) anunció que, desde mañana jueves, a las 23:59, todos los pasajeros cuyo punto de origen, escala o tránsito sea Brasil deberán someterse a cuarentena obligatoria por 10 días en los hoteles autorizados por el Ministerio de Turismo. Así lo resolvió el COE Nacional en sesión permanente del martes 06 abril de 2021.

La medida se da, debido a los positivos que dieron algunos integrantes del equipo de fútbol Santos, que ayer debía enfrentar al Independiente del Valle por la Copa Libertadores de América.

Asimismo, la medida anunciada hoy, se une a los requisitos aprobados por el COE Nacional para ingresar al Ecuador en vuelos procedentes del extranjero (excepto para los pasajeros de Brasil).

Para ingresar al país los pasajeros deberán presentar prueba PCR negativa realizada dentro de los tres días previos al arribo al Ecuador; prueba de antígeno negativa realizada dentro de los tres días previos al arribo al Ecuador; carné o certificado de vacunación contra el covid-19, en el que conste que se han completado las dosis.

Los menores de dos años de edad están exentos de presentar, al momento del arribo, una prueba PCR o prueba rápida de antígeno negativa, o carné de vacunación.

La red aeroportuaria del Ecuador cuenta con equipamiento y medidas de bioseguridad para los pasajeros y personal técnico de la institución para evitar la propagación y contagio de covid-19, entre ellas toma de temperatura a los pasajeros al ingreso a las terminales aéreas; bandas de seguridad en los asientos restringidos en áreas públicas y salas de embarque; señalética de piso para facilitar la referencia del distanciamiento social requerido; y, desinfección y sanitización periódica de los aeropuertos y la parte técnica. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *