Patronato Provincial de Latacunga y hospital Novasalud suscribieron convenio



LATACUNGA, Cotopaxi

El Patronato Provincial de Cotopaxi y el Hospital Básico Novasalud, suscribieron hoy lunes el convenio de cooperación interinstitucional, con el objetivo de realizar intervenciones quirúrgicas oftalmológicas, con costos de ayuda social.

Entre las intervenciones quirúrgicas que se realizarán están chalazión, resección de Pterigión con injerto de membrana amniótica, extracción extra capsular de catarata y sondaje vía lagrimal por estenosis congénita.

Bajo un trabajo de tamizaje el área de oftalmología del Patronato Provincial, buscará identificar a las personas que necesiten tratamiento quirúrgico en enfermedades oftalmológicas, en los 7 cantones (Latacunga, Salcedo, Saquisilí, Sigchos, Pujilí, La Maná, Pangua) y las 33 Juntas Parroquiales de la provincia de Cotopaxi.

Posterior a la identificación, se realizará la valoración médica y se coordinará los exámenes pre-quirúrgicos en caso de que los pacientes deban realizárselos, para remitirlos al Hospital Básico Novasalud, en donde se procederá con todos los protocolos y medidas de bioseguridad a realizar las respectivas intervenciones.

Las dos instituciones darán seguimiento a los pacientes intervenidos en los procesos quirúrgicos con eficacia y eficiencia para asegurar la recuperación exitosa.

Dicho convenio se enfoca en la labor social, para atender a la población más vulnerable y de escasos recursos económicos, con la finalidad de mejorar su calidad de vida. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *