
PORTOVIEJO, Manabí
El periodista Marcelo Ruiz fue víctima de un ataque a balas la noche de este viernes 25 de julio de 2025, mientras circulaba en su vehículo por el sector El Guabito, en la vía Portoviejo-Santa Ana, en la provincia de Manabí.
Según información preliminar, otro vehículo interceptó al comunicador a la altura de El Guabito, desde donde se efectuaron varios disparos contra él. El hecho ocurrió aproximadamente a las 22:15 y ha causado conmoción y alarma en la ciudadanía de Portoviejo.
Marcelo Ruiz, corresponsal del canal TC Televisión y director de la página informativa Últimas Noticias, se trasladó en su carro al Hospital de Especialidades de Portoviejo, donde recibió atención médica.
Tras evaluarlo, los médicos lo sometieron a una operación quirúrgica para retirarle las balas que se incrustaron en los brazos. Según se supo, se escucharon cerca de diez disparos.
Familiares, amigos y colegas del periodista llegaron hasta el centro hospitalario, a la espera de novedades sobre su evolución. Fuentes cercanas confirmaron que el periodista se encuentra estable.
El caso ha generado preocupación en el gremio periodístico y en la ciudadanía, que exige una pronta investigación y el esclarecimiento de los hechos.
Este nuevo atentado se suma a una preocupante serie de actos violentos contra la prensa en Ecuador, en un contexto donde ejercer el periodismo en Manabí y otras regiones del país representa un riesgo creciente.
Las autoridades aún no se han pronunciado oficialmente sobre el ataque. El caso está siendo investigado para determinar las circunstancias y posibles responsables del atentado. (I)
Con información de https://www.eldiario.ec/urgente-periodista-marcelo-ruiz-sufre-un-ataque-a-balas-en-portoviejo-20250725/