GUAYAQUIL, Guayas
Perro policía ‘Renegal’ participó en un operativo antinarcóticos, que permitió el decomiso de 2,4 toneladas de cocaína, que pretendían ser exportadas desde Guayaquil hacia Rusia ocultas en cajas de banano.
El olfato de ‘Renegal’ fue determinante para encontrar la cocaína, que estaba embalada en paquetes tipo ladrillo. El can participó en el operativo denominado Poseidón XVII, que se efectuó en uno de los puertos del sur de Guayaquil.
Tras la participación del perro, agentes de la Unidad de Investigación de Delitos Antinarcóticos (UIPA) verificaron manualmente las cajas y retiraron el alcaloide.
La acción del perro policía permitió incautar 2.497 paquetes que contenían un total de 2,4 toneladas de cocaína, con un alto valor en el mercado internacional, según la versión de la Policía Nacional. Segundo O., Alejandro P. y William C., fueron detenidos durante este operativo y puestos a órdenes de las autoridades judiciales. También se decomisaron tres celulares, con la finalidad de extraer información sobre la operación delictiva. (I)