
MACHALA, El Oro
Una denuncia ciudadana alertó a la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) sobre la comercialización de productos irregulares en centros naturistas ubicados en Machala, provincia de El Oro.
Y ayer, personal de la Coordinación Zonal 7 de Arcsa en conjunto con personal de la Unidad Nacional de Delitos Aduaneros y Régimen de Desarrollo (UDAR), acudieron a dos locales ubicados en el centro de la ciudad.
Además, al no ser seguros ni aptos para el consumo, la UDAR decomisó 12.903 unidades de productos, mientras que 118 quedaron inmovilizados. De su parte, Arcsa iniciará el proceso administrativo correspondiente, que conlleva sanciones, entre ellas, multa de 10 salarios básicos unificados.
Se recomienda a los representantes de estos establecimientos que verifiquen que los productos a comercializar estén alineados a la normativa vigente, así como en caso de detectar irregularidades sanitarias, reportarlas mediante la aplicación gratuita Arcsa Móvil, disponible en Play Store y Apple Store. (I)
