MACARÁ, Loja
Mediante un trabajo articulado con las intendencias y comisarías de Policía se realizaron controles en establecimientos ubicados en los cantones Arenillas y Huaquillas, en El Oro, y en Macará, provincia de Loja.
El objetivo era verificar que los productos de uso y consumo humano cumplan con la normativa sanitaria y evitar la circulación de productos de contrabando, al tratarse de sectores fronterizos con Perú.
En Arenillas, junto con personal de la Comisaría Municipal, se inspeccionaron siete locales que preparan alimentos de consumo inmediato, y realizaron observaciones a los propietarios para mejorar las condiciones higiénico-sanitarias.
Asimismo, se visitaron panaderías del sector, con el fin de verificar el cumplimiento de las normas vigentes.
En el cantón fronterizo de Macará se controlaron comercializadoras de alimentos y centros naturistas, donde se lograron identificar 427 productos con irregularidades sanitarias.
Arcsa continúa trabajando de forma conjunta en los cantones que conforman la Zona 7, con el fin de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria, logrando en este año ejecutar 40 operativos que han permitido inspeccionar 249 establecimientos sujetos a control y vigilancia sanitaria e identificar más de 15 mil productos con irregularidades, falsificados o de contrabando. (I)