Pese a la emergencia, sigue actividad minera ilegal en Zaruma



ZARUMA, El Oro

Personal de la Brigada de Infantería Motorizada N.º 1 El Oro y sus unidades tácticas y apoyadas con el Pelotón de Reconocimiento de la Tercera División de Ejército Tarqui (RECON) y el Equipo Especial de Reconocimiento Ofensivo (ROCOM), ejecutó una operación militar de control de armas, municiones y explosivos en el interior de una boca mina en la zona de exclusión minera, en el cantón Zaruma.

Allí, el personal militar, se encontró con varias personas que realizaban actividades de minería no autorizada, los mismos que al ver la presencia de los uniformados, huyeron del lugar.

Entre el material incautado por los militares constan 1 sub ametralladoras de fabricación artesanal cal. 9mm; 1 pistola de fabricación artesanal calibre 09 mm.; 2 alimentadoras; y 13 municiones calibre 9 mm.

Las armas y municiones, fueron entregadas en cadena de custodia a las autoridades competentes, para los trámites de ley correspondientes.

El TCrnel de Estado Mayor, Willer Loaiza, explicó que este tipo de opciones se ejecutan de forma permanente para contribuir a la seguridad de la ciudadanía, en apoyo a la emergencia minera que actualmente vive este cantón. (I)

Post Author: David Jaramillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *